martes, 24 de julio de 2007

Como hacer para enviar achivos muy grandes por Internet

Con el auge de las camaras y filmadoras digitales común tener la necesidad de enviar grandes archivos por Internet.

La opción natural seria utilizar ftp, pero cuando queremos enviarle algo grande a una persona no técnica se entra a complicar por lo que he compilado las alternativas que mas uso.

  • Correo electrónico
  • YouSendIt
  • Pando
  • Skype

Claramente si la persona tiene correo electrónico tipo Gmail, una opción es enviarle lo que queremos en bloques de 10Mb. Normalmente lo hago es zipear lo que deseo enviarle y luego paso a partirlo mediante HJsplit.

Este programa es totalmente gratis y es muy fácil de usar, solo elegimos lo que deseamos enviar, el tamaño que queremos que queden los paquetes y ya esta.

Ahora bien, si no queremos saturar el correo de la persona una alternativa, no tan atractiva como antes, pero que nos puede sacar del paso es www.YouSendIt.com. En esta pagina web subimos el archivo que deseamos enviar, ponemos la dirección de la persona que deseamos que la reciba y el sitio se encarga de enviarle un correo con un hypervinculo para bajar el archivo en cuestión.

La desventaja es que cada vez mas este sitio esta poniendo limitaciones para usuarios no registrados.

Pando es sin duda una gran opción, pero tiene la desventaja que requiere que nuestro destinatario lo tenga instalado. Por otro lado maneja automaticamente los cortes en la conexión, es fácil de usar y no requiere que el emisor y el receptor estén conectados a la vez.

Finalmente si bien requiere que ambas usuarios estén conectados a la vez mientras dure la transmisión Skype, es una gran alternativa, dado que alcanza velocidades bastantes mayores a las obtenidas en el envió de archivos que por ejemplo el Messenger.

No hay comentarios: