martes, 17 de julio de 2007

Como utilizar tu camara web como camara de seguridad


Ocurrió que por temas laborales mi esposa y yo debimos dejar solo al perro, como en su corta vida jamas había estado mucho rato solo, temimos por los desastres que pudiera ocasionar, como forma de prevenir males mayores decidimos instalar un sistema de vigilancia por Internet.

Puesto a buscar encontré este excelente tutorial que explica como utilizar cualquier cámara web y el programa Dorgem para tener un sistema de vigilancia por cámara web con detección de movimiento.

Como muestra el tutorial la configuración es muy simple y funciona sobre cualquier pc, en mi caso utilice una vieja torre con windows 98se, y una tarjeta inalámbrica USB, dicho equipo lo pongo solo sin teclado ni nada en la habitación donde quede el perro y procede a grabar las imágenes en mi servidor web personal.

Por lo que puedo vigilarlo desde cualquier lado gracias a Internet. (En caso de ser necesaria una intervención de emergencia, basta con llamar a casa y resongarlo a través del contestador telefónico.)

Para complementar utilice un ip dinámica que manejo a través de un firewall linksys con el que ya contaba.

En definitiva con elementos reciclados logre tener un sistema muy efectivo comparable a lo que cuesta una cámara ip de 300 dolares.

Como valor adicional, puede ser utilizado como sistema de vigilancia para cuando nos vamos de vacaciones, no evitara que nos roben, pero por lo menos tendremos las fotos de los intrusos.

No hay comentarios: